BLOGGER TEMPLATES AND Friendster Layouts »

lunes, 7 de febrero de 2011


Esta es la publicidad que me gustaría reutilizar para nuestra visita a España. Sólo habría que cambiar la parte final y sustituir Ámsterdam por Madrid. En cualquier caso, a Renée no le atrae mucho la idea. Dice que no le parece una publicidad seria, que suena demasiado... cínica, casi hiriente, y desde luego, que no hace justicia al espíritu del espectáculo. Yo no lo veo así: los españoles son un pueblo con un gran sentido del humor, y por tanto, no veo mal atraer su atención con algo de este tono, con lo que puedan sentirse más o menos familiarizados. Apelar a algo más serio y profundo, algo como lo que ofrece nuestro espectáculo, podría ser casi amenazante para ellos. Y no queremos asustarlos. Eso es lo que menos nos conviene. Hay que saber captar su atención.

En todo caso, creo que me marcharé, a ver si le doy unas cuantas vueltas a la idea. Renée está descansando y... en fin, esta noche no tenemos sesión en el "Cabaret", así que podré dedicar tiempo a esto. Quizá en casa se me ocurra algo mejor, a medio camino entre mi idea y la de Renée. Me sentaré frente a la ventana del despacho, la que da a Vondelpark, y esperaré a que llegue la inspiración. Siempre me inspiran las vistas del parque. Quizás estén lejos de Renée, de acuerdo, pero no dejan de estar menos lejos de otras cosas. Tan lejos de Lucio y Benway y Bobo... Tan lejos del frío de la nave... Y sobre todo, tan lejos de las oleadas de dolor ajeno que llenan el escenario. Oleadas como reverberaciones, que van y vienen y que nunca se disuelven. Ni de día ni de noche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario