BLOGGER TEMPLATES AND Friendster Layouts »

jueves, 10 de marzo de 2011

CARTA DE AURORA ALONSO (LA PAPISA)

Sigo sin aliento con todo lo que está pasando en torno a Cuerpos descosidos. Y es que, si el otro día os comentaba que la mujer que inspiró el personaje de Renée va a estar presente en la presentación de este sábado, hoy me muestra mi editora Pily B una carta que ha enviado de su puño y letra (bueno, o de su Word) a la editorial a modo de comunicado. La podéis leer en la web de NGC Ficción! o directamente transcrita por mí mismo en las líneas inferiores:


"Es una sensación rara saber que has servido de inspiración para algo. Pero más raro aún es cuando lo ves expresado por alguien a quien ni siquiera conoces. Hace poco más de una semana, me enteré gracias a un amigo de que había una novela llamada Cuerpos descosidos que parecía mostrar alguna que otra similitud conmigo. Por supuesto, me moría de curiosidad por averiguar más cosas, así que lo primero que hice en cuanto llegué a casa fue leer los enlaces que mi amigo me envió: uno era la web de la editorial y el otro del blog de la novela. Según pude leer en una de las entradas (no recuerdo si del blog o la web), el autor me vio en el reportaje que nos dedicó el marido de mi vieja amiga Carmen en su programa hace un par de temporadas, y se ve que le serví de inspiración para uno de los personajes del libro. Para ser sincera, a mí me parece muy honesto por su parte el reconocerlo, aunque por lo poco que he podido averiguar gracias al blog y la sinopsis, tampoco hay tantas similitudes entre su personaje y yo: lo mío va de limpiar auras; lo de la novela va de algo más bestia, al parecer. Sea como sea, el club de las Papisas crece, y a la Papisa Juana y a mí misma ahora parece ser que se nos une la Renée del libro, mi gemela literaria.


Reconozco que todavía no he tenido tiempo de leer la novela en cuestión, pero los que me conocen saben que soy curiosa por naturaleza, así que no dejo de sentir gran interés por conocer al autor y su editora. Y como dicen que hablando se entiende la gente, me puse en contacto con la editora y, tras un par de emails y llamadas, hoy os puedo anunciar que lo hemos gestionado para que nuestro encuentro tenga lugar este mismo sábado. Qué mejor momento que este, aprovechando la presentación del libro (aunque, dicho sea de paso, la verdad es que he tenido que adelantar un par de días mi visita a la capital). Aún no sé qué es lo que saldrá de todo esto, pero no me cabe duda de que será una tarde para el recuerdo. Si os podéis pasar por la presentación, ni qué decir tiene que estáis invitados."


Aurora Alonso (La Papisa)
Barcelona, 09 de marzo de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario