BLOGGER TEMPLATES AND Friendster Layouts »

viernes, 29 de abril de 2011

SI "CUERPOS DESCOSIDOS" FUERA UNA PELÍCULA... (EL CASTING PERFECTO, DE ELENA ANAYA A...)

Recientemente, mi amigo Henry/William de Baskerville me preguntaba cuál sería mi casting perfecto en el caso de que Cuerpos Descosidos fuera adaptada al cine. No es el primero que me hace esa pregunta: ya antes, mi amigo Javi Tena estuvo hablando conmigo sobre este mismo asunto. Ante todo, he de decir que nunca escribo nada fantaseando con que sea llevado al cine, ni tan solo teniendo en mente a actores específicos para inspirarme (salvo en el caso del Hänsel de El Tercer Deseo, donde sí que tuve bastante en mente a Únax Ugalde, y, de hecho, así lo comentaba en el libro). Pero bueno, a lo que íbamos: ¿quiénes serían, para mí, los actores/actrices perfectos para encarnar a los personajes de Cuerpos Descosidos? Me parece un juego interesante, así que, después de darle algunas vueltas, y ciñéndome al panorama del cine español, así como más o menos a las edades y rasgos de mis personajes, se me ocurren los siguientes...

EVA


Elena Anaya sería perfecta para este papel. Reúne esa combinación ideal de fragilidad y fortaleza que requiere el personaje. Tiene esa mirada de locura, de desesperación, de pérdida... A mí siempre me ha parecido una actriz extraordinaria, muy llena de recursos, capaz de moverse en diversos registros en un abrir y cerrar de ojos, y, además, con ese rostro un tanto aniñado, pero con un fuerte poso adulto. Además, Eva requiere de una actriz que insinúe todo un mundo interior ya sólo con sus ojos. Y yo creo que Elena va sobrada en ese terreno.

LUCIO


No se me ocurre a nadie que no sea Eloy Azorín, francamente. Quizás Únax Ugalde también estaría bien en el rol, pero lo veo demasiado chico mono, con un rostro demasiado amable. Eloy tiene el físico y la actitud perfectas: combina un atractivo incuestionablemente tierno con un cierto aire duro, capaz de resultar amenazante e incluso ligeramente marginal, si se lo propone. Vamos, que da de lleno en el perfil de "chico de la peli", pero con un lado oscuro que salta a la vista, como se ve en la imagen inferior. Ese es Lucio.


ISABELLA

Aquí las posibilidades son muchas, dado que Isabella no es uno de los personajes más acotados de la novela. De cualquier manera, se me ocurre que Pilar López de Ayala podría estar muy bien encarnándola. A pesar de esos ojos dulces que tiene, la he visto sacar su lado más rudo en películas como Sólo quiero caminar, y estoy convencido de que podría dar muy bien ese perfil de mujer fría y distante, pero, al mismo tiempo, con cierto corazoncito oculto, que es precisamente el que la insta a actuar como actúa.


RENÉE

Por lo que a mí respecta, tengo a dos candidatas posibles. Por un lado, mi adorada Manuela Vellés, actriz de gran talento que creo reúne absolutamente todos los rasgos que conforman a Renée. Es carismática y muy guapa, tiene unos ojazos impresionantes (como los de Elena Anaya, capaz de contar historias enteras), puede combinar sin problemas fortaleza y fragilidad y, como plus, aporta cierto aire casi místico, como de Virgen renacentista (a este respecto, la imagen inferior es de lo más elocuente). Quizás por edad, se nos vaya un poco el tema, pues es mucho más joven que Eloy, pero vamos, nada que un buen maquillaje no pudiera arreglar.


La otra opción es Marián Aguilera, una actriz que no sé por qué no se prodiga más, dado que me parece bastante buena. Tiene una dicción que me encanta y, en el plano físico, reúne prácticamente las mismas características que Manuela. Por edad, es cierto que encaja más en el personaje de Renée que la señorita Vellés... pero Manuela tiene a su favor ese toque místico del que hablaba antes. No sé, no sé... una combinación de ambas sería lo idóneo.


Y nada, aquí acaba la paja mental de hoy. En cuanto al director que me gustaría que se atreviera, pues hay uno que tiene más claro que el agua que me encantaría. Otra opción sería Juanma Bajo Ulloa, sobre todo a tenor de sus dos primeras películas. Y ahora, la pregunta: ¿cuál es vuestro casting perfecto?

7 comentarios:

  1. ¡Aaaarggh! Tengo el libro preparado para leermelo en cuanto tenga tiempo libre y me acabas de condicionar a la hora de hacerme la imagen mental XDDD

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu confianza pero yo... ¡voto por Bajo Ulloa! Aunque no creo que haya película que le hiciera justicia a los Cuerpos. Eso es lo que hace grande a este libro: su desnutrida traslación a cualquier otro medio. Aunque el casting es tan magnífico que casi me convences. Esa Elena Anaya, tan... Cisne Negro.

    ResponderEliminar
  3. DARIO: ¡Por Dios, no, tú haz como si no lo hubieras leído! xDDDDD

    FERNANDO: Jeje... gracias, Fernando! Y sniff por lo otro... Bueno, te perdono si llevas al cine "Necróparis". ^^ Elena es Eva, no habría otra opción posible.

    ResponderEliminar
  4. Queria comentar.. pero no quiero que me eches a patadas por ello, aviso XDDD

    Elena Anaya ponla como Reneé, y para Eva, que siempre la tendré en la cabeza con una imagen clara de anorexia, como Najwa Nimri no la veo por la labor, pondria a cierta Macarena Killer, que el rollo esquizofrénico le desborda. Seria ver si puede ponerse algo más seria XD

    ResponderEliminar
  5. Hola, JaviQ.

    Ya este es el definitivo.
    Pues, yo tambien añadiría a Manuela Vellés, no me acordaba de ella y me encantó la primera vez que la ví, pues sí, podría ser Renée.
    Isabella casi que está hasta caracterizada, con ese peinado frío, solo le falta otro tipo de vestuario.
    Ahora si veo tambien mejor a Eloy (foto 2).
    Elena está perfecta en todo tipo de papeles.
    Desde luego que no hay nada como una foto.

    El reparto es completamente español y me alegra.

    Pero si hay cambios de ultima hora...

    Pues la nati y Bob Hoskins (como el fornidPater) se podrian añadir.

    Hay que buscar tambien un padre (así en minusculas) y un "Sin nombre".

    Fantasear nunca esta demás, nunca se sabe, y si llegase, pues trabajo adelantado!.

    Muchas gracias por el enlace recordando aquella conver.

    Un honor.

    Bss.

    La foto de este perfil es para cogerte en brazos! ;).

    ResponderEliminar
  6. Me encanta su castiong, muy acertado, sobretodo con Elena Anaya, Eloy Azorin y Manuela Vellés.
    Para interpretar a pecas le haría una audición a Junio Valverde (Eskalofrio, Tierra de lobos)

    ResponderEliminar
  7. STIGMA: Pues mira, la verdad es que también me gusta tu propuesta. Creo que Javi Tena me propuso a Najwa como Renée, pero es que por edad, no la acabo de ver (se supone que Renée es más joven). Pero vamos, que me ha molado tu inclusión de Macarena en este casting imaginario. La veo tanto de Eva como de Renée, sinceramente. Esa mirada... aynssss

    ResponderEliminar